Los 10 momentos del boxeo español en 2021

Jose Gregorio Suero vs David Soria – 27 de marzo – Pamplona
- Campeonato de España del peso superwélter [VIDEO]
David Soria retornaba como campeón de España a la arena que le vio coronarse hace algo mas de un año. Su rival, José Gregorio Suero, un total desconocido con seis victorias y un nulo pero con todas las ganas de dar un puntapié a la lógica. (Aebox)

Jon Fernández vs Michel Rivera – 3 de julio – Carson (Estados Unidos)
Jon Fernández no pudo iniciar con buen camino su "nueva etapa". El púgil vasco, de 25 años, cayó por KO en el 8º asalto de su combate contra Michel Rivera, quien se gana una oportunidad para disputar un Mundial WBA en el peso ligero. Fue una pena, porque Fernández estaba haciendo una buena actuación. (As).

Jon Miguez vs Ricardo Roser – 10 de abril – Cullera (Valencia)
- Campeonato de España del peso wélter -vacante-
Jon Míguez se proclamó Campeón de España del peso welter al vencer por KO a Ricardo Roser. Dio una exhibición y mira muy alto. Sigue cumpliendo con todas esperanzas que hay puestas en él. (As).

Juanfe Gómez vs Nicola Henchiri – 15 de octubre - Reggio Emilia (Italia)
- Campeonato de la Unión Europea del peso superpluma [VIDEO]
El ilicitano Juanfe Gómez se ha proclamado nuevo campeón de la Unión Europea del peso superpluma al arrebatar el cinturón al italiano Nicola Henchiri, derrotándole por puntos de manera unánime. (LaVision).

Sergio García vs Sebastian Fundora – 5 de diciembre – Los Ángeles (Estados Unidos)
Sergio García propuso una gran batalla al gigante estadounidense Sebastián Fundora, aunque no fue suficiente para los jueces, que anotaron la victoria a favor del púgil americano por decisión unánime. (Marca).

Andoni Gago vs Gavin McDonnell – 23 de abril – Barcelona
- Campeonato de Europa del peso pluma –1ª defensa-
El 'Machito' pasó por encima de McDonnell y le provocó un corte que paró la pelea en el quinto. Un juez dio un vergonzoso 50-45 para el inglés y los otros dos, 48-48. Al menos retiene el cinturón. La decisión es de las más vergonzosas de la historia de un deporte con demasiadas noches tristes. (Sport).

Rubén Díaz vs Matteo Signani – 5 de noviembre – Roma (Italia)
- Campeonato de Europa del peso medio
Matteo Signani retuvo el Europeo del peso medio tras imponerse por decisión unánime a Rubén Díaz en Roma. El combate trabado no ayudó al español. (As). ‘El Destructor’ se despide de esta forma del boxeo profesional.

Kerman Lejarraga vs Dylan Charrat – 11 de septiembre – Barcelona
- Campeonato de Europa del peso wélter –vacante-
Lejarraga se proclamó campeón de Europa del peso superwélter al ganar por decisión unánime al francés Dylan Charrat. El boxeador español consigue así tener un título de dos categorías al haber triunfado también en el peso wélter. (Eurosport).

Sandor Martín vs Mikey García – 16 de octubre – Fresno (Estados Unidos)
En una de las mayores sorpresas en el boxeo en tiempos recientes, el español Sandor Martín se anotó una victoria por decisión mayoritaria sobre el ex campeón de cuatro divisiones Mikey García. Martín nunca antes había competido a nivel mundial. Esta fue su primera pelea en los EE.UU. Estaba destinado a ser un oponente para mantener ocupado a García, quien no había peleado desde febrero de 2020. (Espn).

Kiko Martínez vs Kid Galahad – 13 de noviembre - Sheffield (Inglaterra)
Campeonato del mundo (FIB) del peso pluma –vacante-
‘La Sensación’ silenció el Sheffield Arena de un volado y levantó a España a la par. “Sorpresa para todo el mundo menos para mí”, aseguró Martínez tras la contienda. El español se coronó campeón mundial por cuarta vez en su carrera. (Eurosport).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente