Cómo redescubrir tu espíritu de lucha

Muhammad Ali
Jacqueline Hurst. - La vida no es lo que nos pasa, es cómo la enfrentamos mentalmente lo que nos fortalece o nos destruye. Muchas veces mis clientes me preguntan cómo he llegado hasta aquí, cómo he conseguido una mente tan fuerte, y la respuesta es que he pasado por muchas adversidades y he tenido una vida muy poco convencional. Creo que las cosas te hacen -vencí numerosas adicciones, incluyendo el alcoholismo, la anorexia, la depresión e incluso algunos intentos de suicidio, la lista continúa- y salí de todo esto más fuerte que nunca. Se podría decir que tenía un "espíritu de lucha".

Me gusta la idea del 'espíritu de lucha': con él se puede hacer frente a cualquier situación difícil de la vida. Así que cuando se abrió un gimnasio de boxeo al lado de mi casa, me pregunté si mi 'espíritu de lucha mental' sería capaz de igualar mi 'espíritu de lucha físico'.

Entré en el gimnasio y me encontré con George, un londinense del este con un cuerpo de Adonis. Sin embargo, no era intimidante. Simplemente tenía una energía increíble que inmediatamente me hizo querer aprender más. Le pregunté quién era el dueño del local. "Yo", dijo. Entonces supe que estaba en problemas. "Ven a probar una clase", dijo. "Deja que te enseñe de qué va este sitio". Estaba intrigada, así que me senté con él para aprender más, ya que el lugar estaba lleno y todos los que entraban y salían parecían estar de muy buen humor y mentalmente bien.

Resulta que George empezó este negocio con una pasión similar a la mía. Él también tuvo un comienzo difícil en la vida. Se crió en un barrio de mala muerte en el este de Londres y aprendió que el boxeo era la salida. El boxeo fue lo que le permitió cambiar su vida y mejorarla. Cuando ganó su primer título nacional, aprendió una importante lección: que si se aplicaba, trabajaba duro y se concentraba, podía conseguir grandes cosas.

Todo esto lo aprendió en el boxeo. Y a medida que su vida mejoraba, observó el mundo del fitness, donde sólo había conceptos de "boxercise" o viejos gimnasios de boxeo. Sentía que mucha gente se estaba perdiendo el lado de la salud mental del boxeo, así que su objetivo era dar a la gente la oportunidad de experimentar un auténtico entrenamiento de boxeo de alta calidad en un entorno de lujo. Está convencido de que el boxeo tiene el poder de cambiar vidas cuando se enseña correctamente. Así que llegó el momento de ponerlo a prueba: ¿el boxeo ayudaría realmente a mi salud mental?

Directamente se apagaron las luces, se puso la música y George empezó a enseñarme las habilidades y los fundamentos del boxeo. Y aquí están las cuatro lecciones que quería compartir con vosotros.
  1. La tarea de aprender te trae al presente y hace que te concentres en lo que tienes delante, en lugar de seguir preocupándote por el mundo exterior, por lo que centra tu mente.
  2. Es atractivo, divertido y gratificante. A medida que he ido mejorando a lo largo de las semanas que he trabajado con él, he descubierto que sentirme sola es extremadamente estimulante: la sensación de logro te hace sentir más poderoso mental y físicamente.
  3. El movimiento del boxeo es un entrenamiento increíble para todo el cuerpo y cuando salgo empapada de sudor no hay mejor sensación.
  4. Siempre vamos a experimentar estrés y obstáculos en nuestras vidas, es parte de ellas. Pero creo que el ejercicio es una herramienta clave para liberar nuestro estrés y mantenernos equilibrados. Y déjame decirte que pasar por una intensa sesión de boxeo es como quitarse un peso de encima.
Me parece que los gimnasios de boxeo son lugares muy especiales porque producen campeones. Está claro que no se trata sólo del entrenamiento, sino también del entorno y del lenguaje que se utiliza en estos lugares, un lenguaje que enseña a la gente a creer en sí misma.

Lo que he aprendido del boxeo es que las personas que se relacionan conmigo allí suelen tener un rendimiento muy alto. Quieren mejorar en todos los ámbitos de su vida y son personas que entienden que la vida no es fácil, que si quieres cosas tienes que trabajar duro para conseguirlas. Así que esto les permite hacerlo. Es el empoderamiento a través del boxeo. Siento que he encontrado a mi gente: esta es la comunidad del boxeo. Pero recuerda: sólo pruébalo si sales sintiéndote como un campeón y como si hubieras dejado de lado tus preocupaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente